domingo, 31 de agosto de 2008

Reconocer la relación entre el marketing holístico y el valor para el cliente.

En los últimos tiempos se visto como los empresarios generan diferentes estrategias para poder vender sus productos y así mantenerse en el mercado, algunos gerentes siguen con una idea tradicional de marketing que consiste en solo producir y vender satisfaciendo solo la necesidad de los consumidores, dejando atrás la necesidad de satisfacer los deseos; otro caso son los empresarias con una mentalidad renovada y abierta al cliente y a sus respectivas exigencias generando valor al consumidor cumpliendo las dos necesidades mencionadas anteriormente las cuales son las razones de dirección del marketing.

Estamos en un mundo muy competitivo el cual el cliente es el que decide el qué y a quien comprarle, por que si una entidad no satisface sus exigencias, él sabe que puede fácilmente recurrir a otro proveedor que si le brinde y sacie sus expectativas, en el marketing se evidencian tres fases en el proceso para generar y entregar valor, la primera es seleccionar el valor el cual se refiere a los deberes que debe realizar el marketing antes de que exista cualquier producto, primero debe segmentar el mercado, luego seleccionar el publico para luego posicionarse, estos tres subniveles de la primera fase, seleccionar el mercado son el fundamento del marketing estratégico; la segunda fase es la de generar valor en esta se determinan las características del producto para hacerlo distinto al de la competencia, que tenga ese algo diferente que incentive al comprador a inclinarse por ese producto y como ultima fase se hará la comunicación del valor el cual se refiere al uso de las fuerzas de ventas, de publicidad y de las demás herramientas de comunicación para dar a conocer y promocionar el producto.



Hace algunos años en estados unidos Michael Porther creo la cadena de valor para aplicarlas a cualquier empresa, este es un instrumento para medir e identificar el modo para generar mas valor para sus clientes, en la cadena de valor se reflejan nueve actividades que están destinadas a diseñar, producir, comercializar y apoyar su producto; estas actividades se dividen en cinco primarias y cuatro de apoyo. Las primarias abarcan el seguimiento de la adquisición de materias primas para el negocio mientras que las de apoyo son diseñadas por departamentos especializados de la empresa para el aprovisionamiento y contratación del personal.
Para que la empresa tenga éxito se debe establecer una perfecta armonía y dinamismo en conjunto de cada uno de los departamentos para que así esta funcione de la manera mas optima.

Muchos gerentes tienen pensamiento de marketing holistico y por dicha razón tienen más probabilidades de ser exitosos puesto que con el manejo de dicho marketing se ve que todas sus actividades estén encaminadas a la búsqueda, creación y entrega de valor; con ello se desarrolla una cadena de valor superior proporcionando altos niveles de calidad, servicios y rapidez factores esenciales para conseguir fidelidad de sus clientes y la captura de nuevos compradores motivados a adquirir los productos para así satisfacer sus necesidades.


AUTOR: JORGE ARMANDO CARREÑO BERNAL ID 76369

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