lunes, 29 de septiembre de 2008

Entender las etapas de comportamiento de compra y los factores que lo pueden influir.

El proceso de compra se inicia cuando un individuo siente una determinada necesidad que puede provenir de estímulos interno o externos






Conociendo dichas necesidades los profesionales del marketing implementan nuevas estrategias para aumentar el interés en los consumidores hasta el punto que estos compren el producto.

FUENTES DE INFORMACION:
Fuentes personales: familia, amigos, vecinos
Fuentes comerciales: publicidad, vendedores, Pág. Web, minoristas.
Fuentes públicas: medios de comunicación u organizaciones de consumidores
Fuentes de la propia experiencia: manejo, examen o utilización del producto

Los consumidores tienen diversidad de opciones para determinados productos y por consiguiente deben escoger el que les brinde una mejor satisfacción para sus necesidades sin dejar atrás el que les represente mayor valor. Un factor que no se puede dejar atrás al momento de decidir la compra de un producto son las creencias o actitudes del consumidor pues estas influyen muy significativamente en este proceso, evaluando los productos y servicios de forma conjunta con sus creencias sobre las marcas por orden de importancia es lo que llamamos el modelo de valor esperado.

Existen otras alternativas al momento de tomar una decisión como lo son los modelos de decisión de compra no compensatorios, estos se dividen en 3 modelos heurísticos los cuales muestran la opción de comprar por fases que combinan dos o mas normas.
Con el siguiente cuadro se representa el proceso que hace el consumidor antes de comprar un producto.

No hay comentarios: