lunes, 29 de septiembre de 2008

Entender la relación entre el proceso de creación de valor para el cliente y lealtad.

En los tiempos actuales los consumidores son personas más educadas y por consiguiente más exigentes en la toma de desiciones al momento de comprar se considera que oferta les brinda un mayor valor al momento de la satisfacción del cliente.

El valor percibido es esa alternativa distinta que brindan algunas empresas al momento de la satisfacción del cliente, es la diferencia entre el total de ventajas y el total de costos que supone una oferta con respecto de las demás ofertas alternativas, mientras que el valor total es el valor monetario percibido por dichas ventajas económicas y el costo total del consumidor es el conjunto de costos en los que se incurre a la hora momento de escoger una oferta concreta.
Cada empresa tiene una estrategia propia al momento de incrementar el valor para el consumidor, llamada también la propuesta de valor y en esta se pueden aumentar los beneficios funcionales o emocionales, o también pueden reducir costos para ser más atractivos al momento de vender, todo esto es secuencial puesto que el comprador después de elegir un producto por su valor percibido, el comprador va a sentir una lealtad hacia ese producto pues es el que le ofrece mejores ventajas y satisface su necesidad.


AUTOR: JORGE ARMANDO CARREÑO BERNAL ID 76369

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