En este sentido, para la creación del capital de una marca es importante tener en cuenta los siguientes conocimientos:
PAPEL, FUNCION Y ALCANCE DE UNA MARCA
Una Marca se define como un nombre, término, signo, símbolo o diseño, o una combinación de ellos, cuyo propósito es identificar los bienes o servicios de un vendedor o grupo de vendedores y diferenciarlos de los de la competencia.
Una Marca se define como un nombre, término, signo, símbolo o diseño, o una combinación de ellos, cuyo propósito es identificar los bienes o servicios de un vendedor o grupo de vendedores y diferenciarlos de los de la competencia.
Las marcas desempeñan funciones muy valiosas a las empresas. En primer lugar, simplifican registros contables. Una marca también ofrece a la empresa protección legal para las características exclusivas del producto.

VENTAJAS DE UNA MARCA FUERTE
Mayor fidelidad
Menor vulnerabilidad a las actividades del Marketing de la competencia
Mejores percepciones de los resultados del productoMenor vulnerabilidad a las crisis del mercado
Márgenes más altos
Mayor inelasticidad en la respuesta de los consumidores ante subidas de precio
Mayor cooperación y apoyo comercial
Mayor eficacia en las comunicaciones de licencias
Mayor eficacia en las comunicaciones de Marketing
Oportunidades adicionales de extensones de marca
CAPITAL DEL MARCA
El capitalde marca es el valor añadido de que se denota a productos y servivios. este valor se pìede reflejar en como piensan, sientyen y actuan los consumidores respecto a la marca, o en los precios, la cuota de mercado y larentabilidad que genera la marca en la empresa. el capital de marca es un a activo intangible muy importante para las empresas por su valor psicologico y financiero.
El capitalde marca es el valor añadido de que se denota a productos y servivios. este valor se pìede reflejar en como piensan, sientyen y actuan los consumidores respecto a la marca, o en los precios, la cuota de mercado y larentabilidad que genera la marca en la empresa. el capital de marca es un a activo intangible muy importante para las empresas por su valor psicologico y financiero.
los especialista en marketingemplean diversas aproximaciones para estudiar el capital de marca:
* enfoque centrado en el consumidor considera al capital de marca desde la perspectivadel consumidor, ya sea un individuo o una organizacion. el poder marca reside en lo que los cunsimidores han visto, leido oido aprendido, pensadoy sentido sobre la marca a lo largo del tiempo.
PROMESA DE MARCA
Una promesa de marca es una vision de lo que debe ser y hacer la marca para los consumidores. al fin y al cabo, el verdadero valor y el potencial de una marca recaen sobre los consumidores, sobre su conocimiento de la marca, y sobre sus posibles respuestas, resultantes de este conocimiento, ante actividades de marketing.

GENERADORES DE MARCA.
1. Las elecciones iniciales de los elementos de la marca o identidades que conforman la marca. ( p.ej., nombre de marca, direciones web, logotipos, simboles, caracteres,portavoces, esloganes,jingles o musica publicitaria, envases, etc.).
2. El producto, el servicio y todo lo que acompaña a las actividades de marketing y apoya los programas de marketing.
trucos publicitarios, medios de comunicacion y trasnmicion de boca a boca.
3.Otras asociaciones transferias indirectamente a la marca, mediante su vinculacion con otra entidad.
(p. ej., una persona, un lugar o una cosa).ELEMENTOS DE UNA MARCA
Los elemnetos de una marca son todos aquellos recursos susceptiblede inscripcion en el registro de patentes y marcas que sirven para identifixcar y diferenciar la marca. La mayoria de las marcas fuertes emplean multiples elementos de marca.
los elementos de una marca se dben selecionar con el fin de generar el mayor capital de marca posible. La prueba para saber que capacidad de marca tienen estos elementos para generar capital de marca es que pensarian o sentirian los consumidores sobre el producto si solo conociensen los elentos de marca.

CRITERIOS DE ELECCION DE LOS ELEMENTOS DE MARCA
EXISTEN SEIS CRITERIOS QUE SE DEBEN TENER EN CUENTA A LA HORA DE ELEGIR LOS ELEMENTOS DE MARCA Y QUE A SU VEZ REQUIEREN CONSIDERACIONES MAS ESPECIFICAS EN CADA CASO.

DESARROLLO DE LOS ELEMETOS DE UNA MARCA.
Al crear una marca, los directivos de marketing utilizan numerosos elementos de marca para identificar sus productos. En el pasado, las empresas elegian el nombre para una marca elaborando una lista de nombres posibles, discutiendo sus ventajas, descartando unos cuantos y finalmente decantandose por uno.
Los elementos de marca pueden desempeñar diversas funciones de construccion de marca. Si los consumidores no analizan demasiada informacion a la hora de tomar deciciones relativas al producto,los elemtos de marca deberian ser facilmente reconocibles y recordables ala par que inherentemente descriptivos y persuasivos.
los rocesos de seleccion para un nombre de marca incluyen test de asociacion ( ¿ que imagen evoca?). test de aprendizaje (¿es facilde pronunciar?) , test de memoria (¿es facilde recordar?) y test de preferencia (¿ cuales son los nombres favoritos?).
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